Chronicle

CLICK THE IMAGE TO READ THE CHRONICLE:



https://drive.google.com/file/d/0B0ur61asdX-hSHJISFdESHY4SVU/view?usp=sharing




10 comentarios:

  1. Mónica: que trabajo tan extraordinario realizaste con tu compañera. Es realmente un retrato de nuestros ires y venires en una comunidad educativa que, como todas, nos ofrece retos siempre en procura del bienestar de nuestros niños y niñas.
    Te felicito, y aprovecho para decirte que es un privilegio para nuestro colegio contar con una docente con tus capacidades y es un privilegio para mi aprender de un ser ìntegro como tù.
    Thanks a lot my dear friend!
    Claudia Q.

    ResponderBorrar
  2. Claudita. Gracias por tus lindas palabras pero gran parte del reconocimiento es para tí. Sin él, muchos no estaríamos aquí. Gracias a esa ola ¿caprichosa o astuta? Aquí estamos y aquí seguiremos tratando de hacer las cosas cada vez mejor para superar los impaces. Recuerda que gracias a tu esfuerzo, hoy recogemos unas primeras semillas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  4. Que buen trabajo profesora Monica
    que bueno ver mi historia plasmada en unos cuantas paginas y sentirme orgullosa del tan valioso trabajo que deje en aquel lugar,
    claro esta que ya hoy e dia me encuentro estudiando algo muy diferente pero el haber estado el la universidad me ayudo a cojer mucha mas madurez y cumplir con todas mis labores con responsabilidad y dedicacion.
    y pues les cuento con respecto a la EDUCACION MEDIA FORTALECIDA, fue una experiencia de mucho valor , puesto que en el Sena para ser graduado se debe tener un ingles avanzado presentar un examen final y asi aprobar su conocimiento.
    gracias a el tiempo que recibi este proceso en el colegio y recibir una certificacion en ingles por medio del colegio, presente dicha certificacion hice el examen pase y aprobe.
    ya no tengo que preocuparme por ir y pagar otros lugares donde me enseñeñn ingles, ni mucho menos por buscar cursos virtuales para conseguir una certificacion para lograr mi graduacion.
    Hoy en dia me siento muy agradecia con el colegio, en especaial con cada uno de los profesores por su excelente labor para asi tomar de experiencia cada una de sus enseñanza cuando salieramos al mundo real.
    Y si que es un mundo muy real donde se enfrentan muchos retos y se
    cumplen muchas metas.

    MIL Y MIL GRACIAS POR SUS VALIOSAS ENSEÑANZAS
    FELICIDADES POR EL PROCESO QUE ESTAN REALIZANDO

    COMENTADO POR: GLORIA ESPERANZA AGUILAR BARRETO

    ResponderBorrar
  5. ¡Qué lindas palabras Gloria! Así como tú hay estudiantes que aprovechan las oportunidades que les da la vida y su escuela para hacerse mejor seres humanos cada día. Gracias por reconocer que tus maestros hemos hecho aportes a tu vida, porque ello nos motiva a seguir nuestra labor y mejorarla en cada clase, cada día con las generaciones venideras. Te mando un abrazo y espero contar con tu incondicionalidad, así como tú cuentas con la mía.

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué lindas palabras Gloria! Así como tú hay estudiantes que aprovechan las oportunidades que les da la vida y su escuela para hacerse mejor seres humanos cada día. Gracias por reconocer que tus maestros hemos hecho aportes a tu vida, porque ello nos motiva a seguir nuestra labor y mejorarla en cada clase, cada día con las generaciones venideras. Te mando un abrazo y espero contar con tu incondicionalidad, así como tú cuentas con la mía.

    ResponderBorrar
  7. Monica,

    Muchas gracias por compartir esta experiencia. Me parece muy pertinente el trabajo que han desarrollado y es una experiencia para mostrar y resaltar de la EMF. Igualmente desde la gestión que se viene desarrollando desde la Dirección de educación Media y Superior de la SED y que como bien lo menciona el convenio nuestro objetivo es aunar esfuerzos para transformar y fortalecer la educación media distrital, mediante la consolidación de una oferta diversa, electiva y homologable con la educación superior que promueva la continuidad de los estudiantes en este nivel educativo, para generar en ellos la edificación de un proyecto de vida, y mejores oportunidades en el mundo socio – productivo. Esperamos que cada vez se consolide mas esta iniciativa y que puede escalar a nivel de política publica, con estas experiencias se abre paso a mostrar los nuevos significados y la construcción de un dialogo de lo que transcurre en la media. Saludo y muchas gracias.

    Pilar Rojas.
    Profesional de apoyo
    Sed -Demys.

    ResponderBorrar
  8. Pilar. Muchas gracias por reconocer q la escritura de nuestra experiencia es una posibilidad de poner en evidencia los alcances del proyecto de Educación Media Fortalecida. Si bien falta todavía un importante camino por recorrer, sabemos que los pasos dados nos han dado lecciones importantes para mejorar progresivamente la propuesta. Myriam y yo esperamos que esta sea una ventana por la cual la SED pueda ver qué ha pasado, qué aciertos y tensiones hay y sobretodo, pensar en la posibilidad de reconocer otras miradas que hagan evolucionar la propuesta. Recuerda que cuentas con nosotras. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Pilar. Muchas gracias por reconocer q la escritura de nuestra experiencia es una posibilidad de poner en evidencia los alcances del proyecto de Educación Media Fortalecida. Si bien falta todavía un importante camino por recorrer, sabemos que los pasos dados nos han dado lecciones importantes para mejorar progresivamente la propuesta. Myriam y yo esperamos que esta sea una ventana por la cual la SED pueda ver qué ha pasado, qué aciertos y tensiones hay y sobretodo, pensar en la posibilidad de reconocer otras miradas que hagan evolucionar la propuesta. Recuerda que cuentas con nosotras. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Tras escribir esta historia, me afana que lo de las promesas por cumplir aún sea un sentir latente. Pasó la graduación de la promoción 2015 y aquello de la certificación de créditos académicos fue otra promesa que no llegó y nuestros estudiantes ya se fueron... definitivamente es importante comprometerse con la educación de nuestros estudiantes... aspecto que no sólo atañe a los maestros.

    ResponderBorrar